Sucesión hereditaria en caso de fallecimiento
Expertos Fiscalistas  – Gestionamos todos los trámites – Asesoramiento y mediación para el reparto de la herencia

Le ahorramos tiempo y dinero: optimización fiscal y todos los trámites, a nuestro cargo

Para este asesoramiento, le ofrecemos:

abogados de herencias

Qué nos diferencia del resto

Resolvemos tres problemas vinculados a una herencia:

  • Cómo pagar lo menos posible: le ahorramos dinero.

  • Cómo repartir los bienes: resolvemos posibles conflictos.

  • Cómo agilizar el papeleo: le ahorramos tiempo.

Sucesión hereditaria en caso de fallecimiento
Somos expertos fiscalistas, por lo que gestionamos todos los trámites
Asesoramiento y mediación para el reparto de la herencia

Le atendemos en toda ESPAÑA

Qué incluye nuestro servicio en Herencias

Asesoramiento fiscal, la clave de su herencia

No sólo liquidamos los impuestos: analizamos el impacto fiscal del reparto para optimizarlo.

Gestión Documental: Resolvemos todo el papeleo. Nos ocupamos de todas las gestiones

Le orientamos e informamos sobre los primeros pasos documentales y de gestión que se presentan, cuando una persona fallece:

  • Certificado de defunción

  • Certificado de últimas voluntades

  • Pensiones de viudedad

  • Orfandad y auxilio por defunción

  • Contratos de seguro

  • Contratos de arrendamientos o reclamaciones a terceros

Asuntos legales colaterales derivados del fallecimiento

Contratos con terceros del fallecido: arrendamientos, reclamaciones a terceros

Mediación entre herederos

¿Hay algún conflicto en torno a la herencia? Mediamos y clarificamos el escenario legal.

Asesoramiento Civil para el reparto de la herencia: Conocemos los derechos forales

En España coexisten varios derechos civiles, en concreto siete, lo que hace muy diferentes los planteamientos civiles y fiscales, dado que además hay distintas regulaciones del impuesto de sucesiones.

Elije la mejor opción con la mejor firma de abogados de España

Una firma con 34 sedes en toda España.
Un equipo de expertos en derecho de Sucesiones.
Adaptamos nuestra propuesta de servicio a cada caso concreto.

¿Por qué un abogado especialista en herencias y no sólo un gestor o notario?

El abogado, el asistente integral para una herencia

Resolver una herencia no es recopilar papeles, cumplir un trámite de liquidar impuestos, y acudir al notario. Es una cuestión mucho más compleja, en la que, sin el debido asesoramiento y ayuda, puede invertir mucho tiempo y generarle más costes de los necesarios.

El asesoramiento en esta materia por profesionales cualificados, resulta fundamental.

Llegamos más lejos que una notaría y que una gestoría

Sepa que la fiscalidad deviene fundamental en aquellas comunidades en que perviven el impuesto de sucesiones y la plusvalía, así como el conocimiento del derecho foral.

Unos honorarios para cada herencia, porque cada herencia es distinta

No atienda a precios estandarizados para este servicio.

Le personalizamos la propuesta económica

No hay dos herencias iguales igual que no existen dos familias iguales

La solución para un familiar, un amigo, un vecino, puede no servir para usted. Dependerá de si la herencia se ha deferido con testamento o sin él, el parentesco de los llamados a la misma, el valor del caudal hereditario, si hay de por medio una sociedad de gananciales, el régimen fiscal de la comunidad autónoma, y otros muchos factores.

Contáctenos y le indicamos las gestiones y trámites que, en su caso particular, podremos hacer en su nombre.

CONOZCA A FONDO NUESTRO SERVICIO

Asesoramiento Fiscal

Trabajamos por la optimización fiscal de su herencia.- ¿Quiere pagar menos impuestos?

Somos expertos fiscalistas: el primer paso para gestionar legalmente una herencia es el enfoque fiscal.

No se conforme con que liquiden en su nombre el Impuesto de Sucesiones.

Concebimos su herencia analizando la parte fiscal y es, después, cuando ya se ha elegido la opción fiscalmente más favorable, cuando se determina el reparto civil (cuaderno particional). Nunca empezamos por un reparto ajeno al impacto fiscal del de la adjudicación de los bienes de la herencia.

El estudio y confección del cuaderno particional pasa por un estudio PREVIO de las implicaciones fiscales en la medida en que, la forma de adjudicar los bienes, tanto en la fase previa de disolución y liquidación de la sociedad de gananciales, en su caso, como en las adjudicaciones hereditarias, influye significativamente en los costes fiscales de la herencia.

Así, tenemos en cuenta, entre otros, los siguientes factores, muy relevantes:

  • Conveniencia o no de conmutar el usufructo por bienes o partes de ellos en pleno dominio, teniendo en cuenta la edad del viudo/a y el tipo de bienes, y considerando que los nudos propietarios tributan al tipo teórico (no al tipo efectivo). è a tenor de la doctrina reciente del Supremo, conviene revisar los testamentos porque si no facultan al heredero a conmutar conllevan costes fiscales asociados suplementarios (ITP como permuta).

  • Conveniencia de adjudicar la vivienda habitual en herencia o como pago de gananciales, teniendo en cuenta la existencia o no de costes fiscales elevados por Plusvalía Municipal.

  • Valores a asignar a los bienes heredados en función de si se van o no a trasmitir a corto plazo, lo que repercute en el futuro IRPF de los transmitentes

  • Valorar si la vivienda habitual se adjudica como herencia y a quien, teniendo en cuenta la reducción en el ISD por vivienda habitual

  • Aplicación de las reducciones (seguros, empresa familiar, sociedad familiar, etc)  y bonificaciones autonómicas: muy habitualmente no se aplican correctamente, o no cumplen los requisitos legales para su disfrute

  • Análisis de los factores correctores en función del patrimonio preexistente del heredero: la gente se olvida de esto muy habitualmente

  • A veces, en función de los aspectos fiscales, aconsejamos NO HACER ESCRITURA, sino simplemente declaración hereditaria en contrato privado (vgr: esperando prescripción, o si no tienen claro si van a vender activos, etc).

Gestión documental

Comodidad: Todos los trámites, concentrados en un solo interlocutor.

Resolvemos todo el papeleo. Nos ocupamos de todas las gestiones, desde que nos entrega los documentos en su poder, hasta el momento en que le citamos en la notaría.

Tramitación de todos los certificados necesarios y de las gestiones precisas: notariales, fiscales, bancarias, registrales (de la Propiedad y Civil) y judiciales que pueden resultar precisas.

Atendemos los primeros trámites legales y le ayudamos a obtener los papeles necesarios y resolver las gestiones colaterales:

  • Certificado de defunción (presumiblemente disponible ya)

  • Certificado de últimas voluntades

  • Certificado de seguros de vida

  • Trámites con bancos para disponer de los fondos del causante

  • Liquidación de impuestos, si hay un plazo cercano

  • Cobro de seguros de vida si había suscrita una póliza

  • Baja en la Seguridad Social, en especial si se cobraba pensión

  • Tramitación de la pensión de viudedad

  • Tramitación de la pensión de orfandad y auxilio por defunción

  • Desbloqueo de cuentas corrientes

Somos especialistas en Derecho Foral

En España coexisten varios derechos civiles, en concreto siete, lo que hace muy diferentes los planteamientos civiles y fiscales, dado que además hay distintas regulaciones del impuesto de sucesiones.

a) El llamado Derecho Común (o del Código Civil) que se aplica en aquellas Comunidades Autónomas que no cuentan con un Derecho Foral propio: Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura.

b) Por su parte, Aragón, Galicia, Navarra, País Vasco, Baleares y Cataluña disponen de un derecho foral propio o especial, que se aplica en materias tan importantes como Familia, Viudedad, Persona, Capacidad y, por supuesto Sucesiones y Herencias.

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