Abogados especialistas en Derecho Concursal

En Hispajuris disponemos de un equipo de abogados de Derecho Concursal, especializados en todos los procedimientos y casos que contempla la Ley Concursal, como concurso de acreedores, concurso exprés, segunda oportunidad, etc.

El Derecho concursal es un área jurídica imprescindible en el derecho mercantil (enlace a abogados mercantiles) muy importante en la actualidad debido a la coyuntura, que ha sido regulada y reformada por ello en estos años.

El procedimiento concursal, permite a los deudores pagar a sus acreedores de una forma ordenada y equitativa, según el principio general del Derecho que defiende la igualdad para todos los acreedores.

Tenemos presencia en toda España a través de nuestra red de despachos, que le podrán asesorar y acompañar en la solución que más se adapte a sus necesidades y a la de su empresa, atendiéndole de forma personal y eficaz.

Por qué Hispajuris: el despacho local más grande

Abogados en su ciudad – 35 sedes en toda España
Un equipo de 600 abogados a su servicio
Tenemos especialistas para cada necesidad: asesoramiento y defensa judicial

Solicita información

Concurso de Acreedores

El concurso de acreedores está pensado para conseguir que la situación de insolvencia en la que se pueda encontrar una empresa o negocio, no impida el pago a sus acreedores, con el objetivo principal de evitar el cierre de esta, pudiendo continuar con su actividad. Esto es muy importante cara a las consecuencias que tiene para la empresa concursada, y para sus trabajadores, y sobre todo para la economía del país.

Concurso Exprés o abreviado

Gracias al concurso abreviado de acreedores o también más conocido como concurso exprés propuesto en la Ley Concursal, es posible finalizar el procedimiento concursal en el caso de que su empresa no disponga de bienes o bien sean residuales a liquidar. De esta forma finaliza y se extingue la sociedad de forma inmediata, sin negociación de convenio, y sin incurrir en responsabilidad por situación de insolvencia, de manera que se agiliza el procedimiento de insolvencia paralizando todas las ejecuciones por deudas que pueda tener la empresa.

Qué es un abogado concursal

Un abogado en Derecho concursal es un letrado experto en el marco jurídico aplicable a la situación de insolvencia bien sea a nivel empresarial o personal. Este marco jurídico permite procedimientos que facilitan los acuerdos entre la empresa y sus acreedores, ejecutando como última alternativa la liquidación ordenada la empresa a concurso.

El principal objetivo un abogado concursal es intentar perjudicar lo menos posible a los acreedores, sin ocasionar el cierre de las empresas en situación de quiebra o insolvencia.

Por ello la normativa concursal dispone de acuerdos extrajudiciales refinanciación y convenios concursales, de manera que las deudas contraídas puedan ser pagadas sin afectar a la economía del país y su entramado empresarial.

En qué consiste el Derecho Concursal

Mediante el Derecho Concursal las situaciones de insolvencia de las empresas tienen herramientas para ser analizadas y poder encontrar una solución que perjudique lo menos posible.

Por otro lado, el Derecho Concursal permite que, aquellas empresas que se encuentren en dicha situación no sean penalizadas por la ley. Por ello lo más conveniente es que si se encuentra en una situación de este tipo, acuda a un abogado concursal para poder utilizar todas las herramientas legales al alcance, y que su caso sea analizado decidiendo cuál es la solución más beneficiosa para usted.

Servicio jurídico global más cercano.
La mayor alianza de despachos locales españoles.

Solicita información

Servicios jurídicos en Derecho Concursal

Según cuál sea su caso nuestros abogados en derecho concursal tienen diferentes soluciones para usted:

En el caso de que su negocio todavía se puede salvar

Solicite nuestra ayuda para identificar las soluciones jurídicas al alcance de las empresas en crisis, para facilitar su continuidad.

Nuestro asesoramiento especializado en Derecho Concursal le facilita recurrir a soluciones amistosas con amparo legal y con mínima intervención judicial, que le permiten:

  • Negociar con sus acreedores, no sólo lo relativos a deudas, al pasivo financiero de la empresa en dificultades, sino, además, medidas de reestructuración que les permita continuar con su actividad.

  • Suspender ejecuciones judiciales.

  • Aliviar la deuda comercial a corto plazo renegociando contratos con sus acreedores no financieros, postergando su pago para permitir la recuperación de su empresa.

  • Evitar que los administradores incurran en responsabilidades.

Funciones Abogados Concursales para salvar su empresa

  • Análisis de la empresa para conocer las soluciones legales adecuadas a su estado financiero y viabilidad para reducir costes, aplazar pagos, obtener ayudas.

  • Acuerdos de refinanciación y acuerdos extrajudiciales de pagos.

  • Revisión y renegociación de contratos.

  • Asesoría fiscal.

  • Revisamos pólizas de seguro para saber si está protegido.

En el caso de que su negocio tiene que cerrar

Le ayudamos así:

  • Concurso Express: Asesoramiento y tramitación de su solicitud en el caso de micro pymes y PYMES sin activos o con activos de escaso valor de realización.

  • Reducimos plazos, trámites y costes.

  • Análisis financiero para liquidar el escaso activo, redacción de memoria económica justificativa y apuntes contables para demostrar la ausencia de masa activa.

  • Ley de Segunda Oportunidad: consigue el perdón de las deudas y empieza de cero. Supone solicitar judicialmente un plazo de tres meses, acreditando las negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación bancaria o privada de sus deudas o preparando una propuesta de acuerdo extrajudicial para el pago de las mismas. Estudiamos las posibilidades de refinanciación y nos reunimos con sus acreedores.

  • Concurso de acreedores.

  • Protección de los administradores: evita su responsabilidad personal frente a las deudas de la empresa.

  • Disolución de sociedades.

Pide información sin compromiso

    Confirmo que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad