Nuestro equipo de abogados expertos en derecho administrativo se encarga de dar soluciones al cliente en su relación con la Administración, en las distintas situaciones que se pueden dar.

Desde nuestro departamento de Derecho Administrativo damos asesoramiento jurídico especializado a todo tipo de empresas.

Nuestra labor incluye la elaboración de Informes y dictámenes sobre las materias jurídico-administrativas más relevantes, ejerciendo la defensa letrada en procedimientos administrativos, contencioso-administrativos y constitucionales.

Actuamos ante cualquier situación conflictiva que suceda ante cualquier Administración Pública, según los trámites del procedimiento administrativo común, reclamaciones ante los mismos y con seguimiento ante los órganos de la Jurisdicción Contencioso – Administrativa.

Gracias a la larga experiencia, formación y casos de éxito de nuestro equipo de abogados administrativos podemos tramitar y dar servicio incluso en los casos más complejos y especializados con eficacia y agilidad.

Disponemos de una red de despachos en toda España, por lo que le podemos dar servicio adaptado a sus necesidades, y atenderle personalmente.

Por qué Hispajuris: el despacho local más grande

Abogados en su ciudad – 35 sedes en toda España
Un equipo de 600 abogados a su servicio
Tenemos especialistas para cada necesidad: asesoramiento y defensa judicial

Solicita información

Nuestros Servicios como Abogados en Derecho Administrativo

Nuestros servicios de nuestro departamento de derecho administrativo, cubre todas las áreas y necesidades que pueda tener una empresa durante su relación y contratación con las administraciones públicas.

Asesoramiento general en relaciones con las Administraciones

Asesoramiento jurídico global en cualquier tipo de procedimiento administrativo o de proceso contencioso-administrativo ante cualquier instancia administrativa o judicial resaltando nuestro conocimiento del respectivo derecho autonómico.

Contratación Pública

Nuestros abogados especialistas en derecho administrativo cuentan con una gran experiencia en contratación con el sector público, de forma que elaboramos las instrucciones de contratación para todo tipo de entidades públicas, así como el diseño de la estructura de dichos contratos, tomando parte en la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas y otros documentos contractuales.

Como concesionario de un servicio público, licitador o adjudicatario de un contrato público, nos ocupamos de la defensa de nuestros clientes en vía administrativa y contenciosa del cliente frente a la Administración en materia de contratación pública, mediante:

  • Recursos contencioso administrativos en demanda de reequilibrio económico financiero en concesiones.

  • Recursos administrativos y contencioso administrativos relacionados con licitaciones públicas, dirigidos a valorar si el Criterio de Adjudicación infringe el principio de igualdad y si el concurso se ajusta a la legalidad o no.

  • Oposición a recursos administrativos planteados por otros licitadores.

  • Asesoramiento jurídico en procesos administrativos de contratación pública en los que el cliente concurra pretendiendo obtener la adjudicación del contrato, incluyendo, particularmente, la revisión de los pliegos de contratación administrativa, la aclaración de cuestiones jurídicas, la revisión de la documentación necesaria para el correspondiente proceso y la orientación para presentar dicha documentación.

Responsabilidad patrimonial de la Administración

La responsabilidad patrimonial de la Administración permite al ciudadano o empresa la exigencia por daños que pueda haber causado el funcionamiento de los servicios públicos.

Damos servicio y asesoramiento para todos los procedimientos en los que se ve involucrada la responsabilidad patrimonial por parte de la administración.

Defensa frente a sanciones administrativas

En expedientes administrativos sancionadores referidos a cualquier materia (ambiental, urbanística, espectáculos, competencia…).

Reclamaciones a la Administración

Responsabilidad patrimonial de la Administración pública.

Expropiación Forzosa

En nuestro departamento de Derecho Administrativo prestamos asistencia jurídica a empresas y en los procedimientos de expropiación y convenios alternativos, así como en todos casos relacionados con este tipo de procedimientos.

Urbanismo

Procesos de planeamiento y gestión urbanística (planes parciales, proyectos de urbanización, reparcelación, etc).

Autorizaciones Administrativas

Gestión de cualquier tipo de autorización administrativa (ambiental, urbanística, carreteras, costas…).

Pide información sin compromiso

    Confirmo que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad