En Hispajuris contamos con un equipo de abogados de derecho laboral, de reconocida competencia en toda España, compuesto por abogados expertos y de larga experiencia en dicha materia.

Asesoramiento de alta especialización

Nuestro departamento compuesto por abogados expertos en derecho laboral cuenta con una larga trayectoria, y casos de éxito. Hemos realizado la defensa y dirección de cientos de procesos desde los Juzgados de lo Social, las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia y hasta el propio Tribunal Supremo.

Las funciones de los abogados laborales son muy importantes en la sociedad actual, ya que defienden los derechos de las personas en el ámbito laboral, asegurando y protegiendo a los trabajadores, y garantizando siempre la integración a la sociedad, asegurando el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes.

Nuestros abogados en derecho laboral son expertos en un asesoramiento completo y le acompañarán íntegramente durante todos los procesos relacionados en materia laboral como finalización de contratos de trabajo, expedientes de regulación temporal de empleo (E.R.T.E.), modificaciones de las condiciones laborales, reclamaciones de cantidad, incapacidades, jubilaciones, temas de desempleo, etc.

En este tipo de procedimiento y reclamaciones es muy importante acudir a un abogado laboral competente y experto, que cuente con experiencia y acumule un buen expediente de casos, ya que son temas de máxima importancia, siendo el derecho laboral una rama muy extensa.

Si necesita un abogado en Derecho Laboral para resolver procesos laborales como temas de despidos, extinciones de contrato, incapacidad, ERES, ERTES o cualquier problema relacionado con el derecho laboral, no dude en contactar con Hispajuris sin compromiso, estudiaremos su caso y le propondremos la mejor solución legal.

Por qué Hispajuris: el despacho local más grande

Abogados en su ciudad – 35 sedes en toda España
Un equipo de 600 abogados a su servicio
Tenemos especialistas para cada necesidad: asesoramiento y defensa judicial

Solicita información

Asesoramiento Integral de nuestros Abogados en Derecho Laboral

Le ofrecemos un asesoramiento integral en todas las áreas relacionadas con el derecho laboral.

Reclamaciones por Despidos

Una de las reclamaciones más comunes en derecho laboral, es la reclamación por despido improcedente o bien porque la indemnización no es la que debería.

Si somos el trabajador, es crucial saber cómo actuar ante un despido. Debemos saber que no deberemos firmar nada presente la empresa. Solo debemos de recoger la carta que se nos entregue y firmar con un NO CONFORME.

Una vez hayamos hecho esto, debemos de acudir a un abogado laboralista especializado en materia de despidos, que se haga cargo de nuestro caso. Es muy importante saber que solo disponemos de 20 días para poder actuar legalmente.

Por ello, es más que recomendable ponernos en manos lo antes posible en un abogado laboral que sabrá todos los pasos a realizar de la forma más eficiente y con más garantías de éxito.

Expedientes de Regulación de Empleo ERE o ERTE

Actualmente la ley laboral regula una serie situaciones y medidas temporales a las que las empresas pueden acogerse cuando se cumplen unas determinadas condiciones.

Por ejemplo, por causas de fuerza mayor, la empresa puede suspender los contratos de trabajo o reducir jornadas laborales mediante un ERTE.

En este sentido nuestros abogados en Derecho laboral se encargan de asesorar a los trabajadores que se han visto afectados por un expediente regulador.

Incapacidad laboral, Invalidez y accidentes

En nuestra vida laboral podemos sufrir tanto enfermedades como accidentes.

Por ello nuestros abogados expertos en derecho laboral pueden ejercer la defensa de bajas y contingencias y accidentes laborales.

Cuando la enfermedad persiste es posible plantear la petición de incapacidad frente a la Seguridad Social, que suele ser cada vez más restrictiva en estos casos.

Es muy importante disponer de los mejores médicos para la elaboración de informes y abogados competentes en materia de incapacidades e invalidez.

Reclamación de cantidades

Es de crucial importancia tener en cuenta a la hora de reclamar cantidades no abonadas por la empresa que hay un plazo de un año. Una vez transcurrido dicho periodo se pierde todo el derecho a la reclamación.

Solicitud de la Jubilación

Una vez llega la finalización de nuestra vida laboral, es conveniente tener un abogado especializado en derecho laboral y jubilaciones que nos asesore en la planificación de la jubilación y plazos, ya que es importante, y sobre todo en la situación actual, comprobar los cálculos se han realizado correctamente y cuándo es conveniente solicitar ducha jubilación.

Pide información sin compromiso

    Confirmo que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad