Nuestro Equipo de Abogados de la Segunda Oportunidad está compuesto por profesionales expertos y experimentados en esta área, que ya han tramitado decenas y decenas de procedimientos ante los Tribunales de lo Mercantil con un gran éxito para sus clientes derivado de los excelentes resultados conseguidos.

Qué nos hace diferentes

Nuestro Departamento de Segunda Oportunidad está formado por un equipo de abogados, economistas y asesores fiscales con amplia experiencia. Hemos gestionado con éxito muchos casos que otros no han podido resolver durante años, porque estábamos allí desde el primer día en que la ley entró en vigor.

Además, nuestra capacidad para negociar en nombre de los acreedores de tus clientes te garantiza que obtendrás exactamente lo que se te debe, a la vez que serás tratado con compasión para no precipitarse en este duro periodo más de lo necesario, lo que hará más felices a todas las partes en general.

Abogados Ley Segunda Oportunidad

Por qué Hispajuris: el despacho local más grande

Abogados en su ciudad – 35 sedes en toda España
Un equipo de 600 abogados a su servicio
Tenemos especialistas para cada necesidad: asesoramiento y defensa judicial

Solicita información

Qué es la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es una ley revolucionaria que pretende ofrecer una oportunidad a las personas que se han arruinado económicamente por fracasos en su trabajo o en su vida, para que puedan retomar el camino y volver a vivir.

El objetivo principal de esta nueva opción bajo el Real Decreto 2/2015 en vigor desde el año pasado, ha sido diseñado exclusivamente hacia las personas que sufren crisis de deudas debido únicamente a circunstancias fuera de control como la pérdida de empleo, ofreciéndoles además un alivio a través de la cancelación de estas deudas sin ningún tipo de obligación que no sea la de utilizarla como mejor convenga personalmente dadas las circunstancias de cada caso único.

Cómo te liberamos de tus deudas

Nuestros años de experiencia nos permiten tener una amplia visión sobre cómo puede se puede salir de las deudas. Utilizamos un método de trabajo totalmente seguro, que es fiable y que ayudará enormemente a tu situación

Por qué escoger a nuestro Equipo de Abogados de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es una poderosa herramienta legal que puede ayudarte a encarrilar tu vida. Permite a los autónomos y a los empleados con deudas impagadas solicitar a los tribunales la exoneración, es decir, la cancelación total de las mismas, gracias en parte a la experiencia de nuestra firma de abogados a la hora de tratar específicamente este tipo de casos.

¿Qué es lo mejor de nuestros servicios? Siempre estamos disponibles, ya sea durante la consulta inicial o en cualquier momento a lo largo de la tramitación, si ocurre algo en el camino que requiera atención inmediata; porque no importa lo que ocurra, todo cliente merece un servicio de primera clase en todo momento.

Estamos aquí para decirte que es posible que tus deudas sean canceladas gracias a la ley de segunda oportunidad. Podemos ayudar a negociar una exoneración total o parcial de estos saldos, según lo que más convenga a las dos partes implicadas en este acuerdo.

Nuestro equipo ha sido especialmente formado y te guiará en cada paso durante el proceso para que no haya sorpresas en el futuro, sólo la paz de saber por fin lo afortunados que fuimos después de todos estos años pagando antiguos préstamos sólo porque alguien debía algo más.

Servicio jurídico global más cercano.
La mayor alianza de despachos locales españoles.

Solicita información
Cómo Funciona la Ley de Segunda Oportunidad

Te explicamos en qué consiste el proceso de segunda oportunidad y cómo se realiza la cancelación de tus deudas.

El procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad para resolver situaciones de deuda varía en función del tipo de situación. Por ejemplo, si se ha producido un rechazo en las negociaciones extrajudiciales con los acreedores, se pasará directamente al procedimiento de quiebra sin ninguna demora.

En general, para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hay que haber pasado previamente por dos fases, el acuerdo extrajudicial de pagos, y la solicitud del concurso de acreedores.

Fases en el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad

Fase Acuerdo Extrajudicial

En esta primera fase debemos solicitar el nombramiento de un mediador concursal necesario para poder llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores que tiene como fin:

  • Alcanzar un acuerdo con los acreedores mediante un pago razonable
  • Intentar el acuerdo para poder acceder la exoneración de la deuda, siguiente fase

Fase Solicitud de Concurso de Acreedores

En el caso de no llegar a un acuerdo con los acreedores, hay que solicitar la declaración del concurso consecutivo, o solicitud del concurso de acreedores, accediendo a la exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), previa liquidación del patrimonio del deudor para proceder al pago de las deudas, consiguiendo de esta forma la cancelación de dichas deudas.

Fase Segunda Oportunidad

Después de pasar por las dos fases anteriores llegamos a la fase de la Segunda Oportunidad, donde se solicita la exoneración de pasivo que haya quedado insatisfecho tras la liquidación del patrimonio.

Es clave en todo este proceso contar con un abogado experto en la ley de Segunda Oportunidad, ya que es un procedimiento que necesita de unas directrices, y de una gestión ágil y eficaz, para poder beneficiarnos de las ventajas que proporciona esta ley.

Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad

La Segunda Oportunidad, que nos da la ley y su procedimiento tiene unas ventajas y está pensada con el objetivo de que las personas puedan asumir sus deudas con menor pérdida posible, por lo que podemos beneficiarnos de las siguientes ventajas:

  • Conseguir la eliminación de toda la deuda
  • Evitar los vencimientos mensuales de las deudas desde el inicio del procedimiento
  • Los ingresos, nóminas y patrimonio están protegidos en este procedimiento, evitando las acciones judiciales por parte de los acreedores mientras dura el proceso de segunda oportunidad
  • Durante el procedimiento las deudas no devengarán intereses

Todo ello hace que podamos disponer de un proceso legal, seguro y eficaz, que da una segunda oportunidad real, de liberarte de tus deudas

Requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad

Para poder acogerse a la Ley de segunda Oportunidad se deben de cumplir una serie de requisitos:

  • Haberse previamente declarado insolvente, por tener un conjunto de deudas que no se pueden asumir
  • Tener al menos dos acreedores
  • La deuda total debe ser menor de 5.000.000 €
  • No haber incurrido en delitos fiscales con anterioridad
  • No haber utilizado este proceso durante los últimos 10 años

Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Esta Ley protege y puede beneficiarse de ella cualquier autónomo o particular que debido a sus circunstancias particulares no puede asumir las deudas que se hayan contraído en su actividad empresarial o por préstamos personales de diferente tipo, es decir, se puede acoger a la ley de segunda oportunidad cualquier persona endeudada.

Debido a la complejidad y características de del proceso de esta ley y su coste,  es recomendable que solo se haga uso y se proceda a solicitarlo en caso de deudas superiores a 30.000 €, ya que en caso de deudas inferiores el proceso legal no es rentable por los los costes y gestión que conlleva.

Nuestro equipo de abogados de Segunda oportunidad lleva la gestión más de 200 concursos de personas físicas y autónomos en toda España, consiguiendo unos ratios en torno a más de un 95% de Casos de Exito.

Pide información sin compromiso

    Confirmo que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad