Nuestro equipo de Abogados expertos en Herencias y Sucesiones cuenta con más de 30 años de experiencia, por lo que podemos orientarle de una forma eficaz en todos los pasos a realizar para tramitar una herencia.

Contamos con más de 50 abogados en toda España en diferentes despachos repartidos por todo el territorio nacional, expertos en herencias y testamentos, por lo que podemos darle una atención cercana y personalizada en un servicio tan especial como es la tramitación de una herencia o la realización de un testamento en vida.

Qué nos diferencia del resto

Resolvemos tres problemas vinculados a una herencia:

  • Cómo pagar lo menos posible: le ahorramos dinero.

  • Cómo repartir los bienes: resolvemos posibles conflictos.

  • Cómo agilizar el papeleo: le ahorramos tiempo.

Además:

No liquidamos sin más el Impuesto de Sucesiones.

No nos limitamos a preparar la escritura.

No le encargamos que nos mande todos los papeles.

Sucesión hereditaria en caso de fallecimiento
Somos expertos fiscalistas, por lo que gestionamos todos los trámites
Asesoramiento y mediación para el reparto de la herencia

Le atendemos presencialmente en ARANDA DEL DUERO, ALMERÍA, BARCELONA, BENAVENTE, BILBAO, CÁCERES, CIUDAD REAL, ELCHE, GRANADA, JAÉN, MÁLAGA, MARBELLA, MADRID, OVIEDO, SALAMANCA, SANTANDER, SAN SEBASTIÁN, SEVILLA, TARRAGONA, VALENCIA, VALLADOLID y ZARAGOZA.
En el resto de ciudades, también podemos gestionarle todos los trámites necesarios.

Solicita información

Por qué un abogado especialista en herencias y no sólo un gestor o notario

Resolver una herencia no es recopilar papeles, cumplir un trámite de liquidar impuestos, y acudir al notario. Es una cuestión mucho más compleja, en la que, sin el debido asesoramiento y ayuda, puede invertir mucho tiempo y generarle más costes de los necesarios.

El asesoramiento en esta materia por profesionales cualificados como los abogados especialistas en herencias es algo fundamental.

Como abogados tenemos un doble papel: la prevención, antes del fallecimiento, con un asesoramiento cualificado, para el diseño fiscal de la sucesión, y posteriormente, cuando ya se ha causado la herencia, para resolver los trámites notariales, registrales, bancarios, y la optimización fiscal.

Llegamos más lejos que una notaría y que una gestoría

Sepa que la fiscalidad deviene fundamental en aquellas comunidades en que perviven el impuesto de sucesiones y la plusvalía, así como el conocimiento del derecho foral.

Unos honorarios para cada herencia, porque cada herencia es distinta

No disponemos de precios estandarizados para este servicio ya que no es beneficioso para usted, por lo que le personalizamos la propuesta económica.

No hay dos herencias iguales igual que no existen dos familias iguales

La solución para un familiar, un amigo, un vecino, puede no servir para usted. Dependerá de si la herencia se ha deferido con testamento o sin él, el parentesco de los llamados a la misma, el valor del caudal hereditario, si hay de por medio una sociedad de gananciales, el régimen fiscal de la comunidad autónoma, y otros muchos factores.

Elije la mejor opción con la mejor firma de abogados de España

Una firma con 34 sedes en toda España.
Un equipo de expertos en derecho de Sucesiones.
Adaptamos nuestra propuesta de servicio a cada caso concreto.

Solicita información

Qué incluye nuestro servicio en Herencias y Sucesiones

Asesoramiento fiscal

Nuestros abogados especialistas en herencias trabajarán por la optimización fiscal de su herencia. ¿Quiere pagar menos impuestos?

Somos expertos fiscalistas: el primer paso para gestionar legalmente una herencia es el enfoque fiscal. No se conforme con que liquiden en su nombre el Impuesto de Sucesiones.

Concebimos su herencia analizando la parte fiscal y es después, cuando ya se ha elegido la opción más favorable, cuando se adecua la parte jurídica estricta (cuaderno particional). Nunca empezamos por un reparto ajeno al impacto fiscal.

El estudio y confección del cuaderno particional pasa por un estudio PREVIO de las implicaciones fiscales en la medida en que, la forma de adjudicar los bienes, tanto en la fase previa de disolución y liquidación de la sociedad de gananciales, en su caso, como en las adjudicaciones hereditarias, influye significativamente en los costes fiscales de la herencia.

Gestión Documental

  • Comodidad. Todos los trámites, concentrados en un solo interlocutor.

  • Resolvemos todo el papeleo. Entréguenos los documentos a su alcance y nos ocupamos de todas las gestiones, desde que nos entrega los documentos en su poder, hasta el momento en que le citamos en la notaría.

  • Tramitación de todos los certificados necesarios y de las gestiones precisas: notariales, fiscales, bancarias, registrales (de la Propiedad y Civil) y judiciales que pueden resultar precisas.

Le ayudamos a obtener los papeles necesarios y nos ocupamos de las gestiones colaterales:

Cobro de los seguros de vida

Baja en la Seguridad Social

Tramitación de la pensión de viudedad

Tramitación de la pensión de orfandad

Desbloqueo de cuentas corrientes

Contáctenos y le indicamos las gestiones y trámites que, en su caso particular, podremos hacer en su nombre.

Solicita información

Gestión tributaria: Liquidamos los impuestos

¿Hay algún conflicto en torno a la herencia? Clarificamos el escenario legal, mediamos en caso de conflicto que ayude a las familias a la búsqueda de encuentros que faciliten la adopción de acuerdos para la aceptación y partición hereditaria.

Dentro de dichos conflictos, puede necesitarse la impugnación de Testamento, o la reclamación de Legítima.

Impuestos a liquidar en Régimen Común:

  • Declaración de herederos.

  • Liquidación de la sociedad de gananciales (en su caso).

  • Adjudicación y aceptación de la herencia.

  • Procedimientos en materia de testamentaria.

  • Declaración de herederos y prevención de abintestato.

  • Reclamación, aceptación y adjudicación de herencias.

  • Nombramiento de contador-partidor.

  • Albaceas.

  • División de herencia.

Somos especialistas en derecho foral

En España coexisten varios derechos civiles, en concreto siete, lo que hace muy diferentes los planteamientos civiles y fiscales, dado que además hay distintas regulaciones del impuesto de sucesiones.

a) El llamado Derecho Común (o del Código Civil) que se aplica en aquellas Comunidades Autónomas que no cuentan con un Derecho Foral propio: Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura.

b) Por su parte, Aragón, Galicia, Navarra, País Vasco, Baleares y Cataluña disponen de un derecho foral propio o especial, que se aplica en materias tan importantes como Familia, Viudedad, Persona, Capacidad y, por supuesto Sucesiones y Herencias.

Pide información sin compromiso

    Confirmo que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad