Nuestro equipo de abogados de Herencias en Valencia, gracias a su conocimiento exhaustivo y larga experiencia en derecho de Sucesiones, analizarán su caso con rapidez y eficiencia. En cada caso, por compleja que sea la situación familiar, los clientes pueden confiar en que nuestros abogados están bien informados de sus derechos y ponen especial cuidado en protegerlos.

Tanto si los papeles indican la posesión de un testamento, como la necesidad de abrir una sucesión intestada, los abogados trabajan diligentemente para asegurar que todas las opciones disponibles sean analizadas a fondo. Este nivel de atención y especialización hace de nuestros abogados especialistas en Herencias en Valencia, la elección perfecta.

abogados herencias Valencia

Sucesión hereditaria en caso de fallecimiento
Somos expertos fiscalistas, por lo que gestionamos todos los trámites
Asesoramiento y mediación para el reparto de la herencia

Le atendemos presencialmente en ARANDA DEL DUERO, ALMERÍA, BARCELONA, BENAVENTE, BILBAO, CÁCERES, CIUDAD REAL, ELCHE, GRANADA, JAÉN, MÁLAGA, MARBELLA, MADRID, OVIEDO, PALENCIA, SALAMANCA, SANTANDER, SAN SEBASTIÁN, SEVILLA, TARRAGONA, VALENCIA, VALLADOLID y ZARAGOZA.
En el resto de ciudades, también podemos gestionarle todos los trámites necesarios.

Por qué un abogado especialista en herencias

Tramitar una herencia no es una tarea sencilla. Sin la ayuda y la experiencia de abogados cualificados, puede llevar mucho tiempo y resultar costoso con el tiempo debido a posibles errores en la liquidación de impuestos u otras normativas.

Aprovechar el asesoramiento jurídico especializado ayuda a garantizar que se tengan en cuenta tanto las medidas de prevención (antes del fallecimiento), como el tema fiscal, junto con procesos post mortem eficientes con notarías, registros, procedimientos bancarios y asesoramiento para optimizar la fiscalidad.

Somos más que una notaría y que una gestoría

Es esencial comprender que la fiscalidad desempeña un papel fundamental en cualquier comunidad en la que aún existan leyes relativas al impuesto de sucesiones y a las plusvalías. Comprender estas cuestiones jurídicas sienta las bases de una gestión eficaz.

Honorarios adaptados a cada herencia

Nuestro objetivo es elaborar la propuesta económica perfecta para usted y sus necesidades – sin una estructura de precios estándar, trabajaremos juntos para asegurarnos de que lo que recibe se alinea perfectamente con lo que es mejor para usted.

Tramitación de Herencias Individualizada

Las normas sucesorias pueden variar mucho en función de una serie de factores, como si la herencia se aplaza con o sin testamento, el grado de parentesco entre los herederos, su valor global y los bienes comunales que puedan estar incluidos. Además, los impuestos locales de las distintas comunidades autónomas pueden influir sustancialmente en los procedimientos, por lo que lo que funciona para una persona no tiene por qué funcionar para otra.

Elije la mejor opción con la mejor firma de abogados de España

Los procedimientos de herencia son complejos, y la mejor manera de asegurarse de que todo se hace correctamente es con la ayuda de un abogado especializado. Hispajuris pone a su disposición un experimentado equipo de Abogados de Herencias en Valencia que pueden proporcionarle un inestimable asesoramiento durante este proceso.

Tramitación Herencias y Sucesiones en Valencia

Asesoramiento fiscal

Nuestros abogados especializados en herencias saben que la optimización fiscal de su patrimonio es esencial para que pueda sacarle el máximo partido.

Utilizamos nuestros conocimientos y experiencia en fiscalidad para asegurarnos de que cada paso dado para liquidar su legado se basa en maximizar el ahorro de los posibles impuestos asociados al mismo, analizando cómo afectan sus notas particionales a dichas implicaciones.

Con nosotros, puede estar tranquilo sabiendo que nada quedará sin revisar antes de que se haya identificado el plan que produzca mejor solución.

Gestión Documental

  • Comodidad. Todos los trámites, concentrados en un solo interlocutor.

  • Resolvemos todo el papeleo. Entréguenos los documentos a su alcance y nos ocupamos de todas las gestiones, desde que nos entrega los documentos en su poder, hasta el momento en que le citamos en la notaría.

  • Tramitación de todos los certificados necesarios y de las gestiones precisas: notariales, fiscales, bancarias, registrales (de la Propiedad y Civil) y judiciales que pueden resultar precisas.

Nuestro equipo de profesionales le guiará a lo largo del proceso de tramitación y se asegurará de que todas las garantías se gestionen de forma impecable:

Cobro de los seguros de vida

Baja en la Seguridad Social

Tramitación de la pensión de viudedad

Tramitación de la pensión de orfandad

Desbloqueo de cuentas corrientes

Contáctenos y le indicamos las gestiones y trámites que, en su caso particular, podremos hacer en su nombre.

Gestión tributaria: Liquidamos los impuestos

Enfrentarse a las complejidades de las herencias legales puede ser difícil, especialmente en tiempos de tensión familiar. Ayudamos a las familias a navegar por estos escenarios desafiantes proporcionando servicios de mediación que fomentan los acuerdos y facilitan un proceso de partición amistoso, al tiempo que garantizan que todas las partes reciban un trato justo. En los casos en que se impugna un testamento o se reclama la legitimidad, ofrecemos una visión más profunda para gestionar estas cuestiones con sensibilidad y respeto.

Impuestos a liquidar en Régimen Común:

  • Declaración de herederos.

  • Liquidación de la sociedad de gananciales (en su caso).

  • Adjudicación y aceptación de la herencia.

  • Procedimientos en materia de testamentaria.

  • Declaración de herederos y prevención de abintestato.

  • Reclamación, aceptación y adjudicación de herencias.

  • Nombramiento de contador-partidor.

  • Albaceas.

  • División de herencia.

Somos especialistas en derecho foral

España es una nación que valora y defiende los derechos civiles, con siete leyes coexistentes que rigen los planteamientos fiscales y civiles. Esto se traduce en diferentes regulaciones del impuesto de sucesiones en las Comunidades Autónomas, desde las que se rigen por el Derecho Común, como Madrid, Andalucía o Comunidad Valenciana, hasta regiones como Aragón, Galicia o Cataluña, que tienen su propio Derecho Foral.

Pide información sin compromiso

    Confirmo que he leído, entiendo y acepto la política de privacidad

    Datos de contacto