Hispajuris dispone de un equipo de abogados expertos en competencia desleal y defensa de la competencia frente a prácticas que no cumplen con la normativa.

Desde nuestro departamento de defensa de la competencia ejecutamos una adecuada y eficaz defensa legal frente a las prácticas de competencia desleal.

Disponemos de una asesoría preventiva mediante la redacción de “compliance programs”, que especifican cuáles son los comportamientos adecuados para obrar conforme a lo dispuesto en las normas de competencia, y que persiguen dentro de la empresa garantizar el conocimiento por parte de los directivos y empleados de las prácticas prohibidas por el Derecho de la Competencia, incluyendo pautas de comportamiento que deben adoptarse en cada situación.

En la actualidad la libertad de las empresas y el libre mercado pueden ocasionar situaciones o conductas ilegales que están contempladas dentro del ámbito de la competencia desleal y por consiguiente la defensa de la competencia.

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Qué es la competencia desleal

Competencia desleal son todas aquellas acciones que pueden agruparse como contrarias a las exigencias de buena fe dentro del sector comercial.

La legislación de la materia, mediante el derecho de la competencia trata de proteger a todos los participantes del mercado, consumidores y empresarios, de acciones que puedan entenderse como competencia ilícita.

Por ello, estaríamos ante un acto de competencia desleal, por ejemplo, en aquella situación donde el empresario realice una acción que pueda distorsionar el comportamiento del consumidor y ejercer cierta manipulación.

La defensa de la competencia es una de los servicios de derecho mercantil que se encarga de controlar la competencia efectiva en los mercados, de acuerdo con la normativa al respecto y el funcionamiento del mercando. De esta forma podemos disfrutar y beneficiarnos de un libre mercado mejorando la calidad de éste y que todas sus ventajas lleguen a la sociedad, sin prácticas ilícitas ni manipuladoras.

En Hispajuris nos encargamos tanto de la prevención como de la defensa de estas situaciones que se pueden plantear dentro del ámbito del mercado, eliminando la confusión, la ambigüedad, el engaño y explotación de reputación ajena.

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