Hispajuris cuenta con un equipo de procesalistas en toda España, a través del cual realizamos la reclamación de deudas por impagos y la gestión de carteras de créditos fallidos mediante la recuperación procesal.
Debido a la coyuntura actual, cada vez es más necesario estar preparados y poder gestionar adecuadamente la reclamación de deudas por impagos. Según la ley, cuando nos ponemos en contacto con una empresa, comercio o despacho profesional para que nos den un servicio, o realizamos una compra, adquirimos como obligación pagar su precio.
En algunas ocasiones el servicio o compra se paga en el instante, pero otras el pago es aplazado, o bien según contrato o presupuesto, se realiza después de entregado o realizado el servicio contratado. Es en estos casos donde puede surgir un problema de deuda por impago, es decir, se ha realizado el servicio o se ha entregado la mercancía, pero el cliente o empresa no paga en el plazo establecido.
En esta situación es necesario realizar una reclamación de la deuda, lo que lleva un proceso, con unos plazos establecidos y una gestión concreta. En este caso es clave ponerse en manos de profesionales en esta materia para realizar la reclamación de la deuda de una forma eficaz, y poder obtener el pago que nos deben lo antes posible.
Cómo reclamar una deuda
En caso de estar en la situación de haber reclamado el impago en varias ocasiones sin obtener respuesta, es el momento de hacer la reclamación de la deuda de una manera formal y de acuerdo con la ley. El acreedor puede realizar varias actuaciones para conseguir cobrar antes de llegar a los tribunales.
Por ello existe un requerimiento extrajudicial para la reclamación de deudas avisando de que vamos a proceder a la reclamación por la vía legal.
Plazos para poder reclamar las deudas
Es muy importante tener en cuenta que existen plazos estipulados por la ley, transcurridos los cuales, ya no se puede realizar una reclamación de la deuda, se conoce como prescripción, la cual implica que el transcurso de un tiempo determinado por la ley, exime de la obligación.
Como podemos ver la reclamación de un impago no es algo que podamos tomarnos a la ligera, debemos actuar rápido, y de una manera diligente, por ello lo más aconsejable es ponernos en manos de especialistas, que nos asesoren e indiquen los pasos a realizar además de poder representarnos en el caso de que tengamos que llegar a los tribunales.
Hispajuris ofrece un servicio integral para la reclamación de deudas que lleva a cabo nuestro equipo de especialistas en esta área.
Servicios de Reclamación de Deudas
Asesoramiento previo gratuito
Para evitar acciones judiciales inoperantes, y, a requerimiento del cliente, análisis básico de solvencia del deudor.
Reclamación prejudicial
A instancias del cliente, por escrito, para forzar la recuperación amistosa del crédito sin acudir a la vía jurisdiccional, mediante requerimiento fehaciente, y, en su caso, intervención en negociaciones para intentar una recuperación amistosa.
Demanda judicial
En caso de que la reclamación extrajudicial no tenga éxito y/o del asesoramiento previo se derive la viabilidad de la reclamación. Mediante la presentación de la demanda pueden deducirse las cuotas del IVA.
Para clientes con una cartera de impagos en todo el país, establecemos una operativa de trabajo adaptada a esa necesidad:
Recogemos sus expedientes
Centralizamos todo el proceso administrativo
Recepción y reenvío de expedientes a abogados próximos a la parte deudora, provisión de fondos, gestión de procuradores (red propia de procuradores), etc.
Asignación de Letrado director de cuenta
Canales de comunicación
Reporte individualizado de cada encargo, con identificación de abogado encargado del asunto y datos de contacto para acceso directo al abogado, si se desea. Al margen del contacto directo, nuestra central le informa de los trámites con Informes de seguimiento
Plataforma on line para el seguimiento de los expedientes, con una clave de acceso personal.