Comparte en Redes Sociales

Abogados laboralistas – ERTE

Asesoramiento laboral integral para optimizar sus costes laborales

– Expedientes de regulación de empleo – ERTE – ERE – Asesoramiento y defensa frente a Inspección
– Gestión de cuotas de Seguridad Social y de prestaciones
– Acompañamos la reincorporación de trabajadores: ERTE parcial – recuperación de horas – período vacacional

Le ayudamos a salvar su negocio

Todas las soluciones legales para la empresa en un entorno de crisis, a su alcance en una sola llamada.

Teléfono: 900 105 108

Por qué Hispajuris: el despacho local más grande

– Abogados en su ciudad – 35 sedes en toda España
– Un equipo de 300 abogados a su servicio
– Tenemos especialistas para cada necesidad: asesoramiento y defensa judicial
– Laboral- Concursal – Contratos públicos y privados – Reclamaciones Administración – Conocemos su sector

A quién va dirigido

  • Empresas afectadas en su actividad por la crisis sanitaria, que requiere de asesoramiento para las decisiones en el ámbito laboral

Sus problemas

  • Necesita prorrogar un ERTE, instar uno nuevo o impugnar una denegación de fuerza mayor.
  • Quiere conocer las opciones de gestión jurídico-laboral y económica de su plantilla al amparo de la nueva normativa.
  • Ha de optimizar la reanudación de actividad y la reincorporación de trabajadores

derecho mercantil

Nuestras Soluciones

El Departamento de Derecho Laboral de Hispajuris, a su servicio:

Contamos con un equipo de 70 profesionales en el área de Laboral, abogados, graduados sociales y gestores laborales, atendiendo en toda España, considerando los criterios de aplicación de normas en los distintos Juzgados y en las áreas territoriales de la Inspección de Trabajo.

Servicios

Las medidas laborales urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 han generado un nuevo escenario legal para las empresas, que requieren de un asesoramiento cualificado.

La avalancha de novedades normativas laborales hace necesario que las empresas las tengan muy presentes para adaptarse con la mayor agilidad posible a las nuevas reglas de juego en esta situación convulsa y de incertidumbre generada por la epidemia.

ERTE – ERE – Reincorporación de trabajadores

Le ayudamos así

En el caso de empresas que hayan acordado suspensiones de contrato y reducciones de jornada con causa directa en pérdidas de actividad como consecuencia del COVID-19, bien por haberse prohibido expresamente las actividades de la empresa, bien por afectarle las restricciones en el transporte público y en general de la movilidad de las personas y/o mercancías, o la falta de suministros, así como el contagio de la plantilla o la adopción de medidas de aislamiento preventivo decretados por la autoridad sanitaria, y siempre que no puedan seguir desarrollándose dichas actividades sin apertura al público, pero de forma on line o por teletrabajo (salvo que concurran circunstancias especiales que impidan su realización por este medio).

– Prórrogas de ERTES de empresas que no pueden reanudar su actividad por causa de fuerza mayor.
– Prórroga de ERTEs por causas económicas o productivas, no por fuerza mayor, que hayan acreditado una pérdida de ingresos y de clientela respecto al período anterior.
– Reactivación total o parcial de la actividad en empresas en ERTE. Reincorporación de trabajadores.
– Impugnación de la revisión de oficio de la autoridad laboral de ERTES que fueron autorizados por silencio positivo y que posteriormente se deniegan.
– Negociación de un nuevo ERTE ordinario por causas económicas o productivas


ERES y despidos tras la reanudación de la actividad

– Suspensión y reducción de jornada, extinción y despidos colectivos
– Despidos en empresas “en riesgo” de declararse en concurso de acreedores.
– Asesoramiento sobre consecuencias para las empresas respecto al deber de mantenimiento del empleo durante seis meses desde reanudarse la actividad.

Tendremos que diferenciar a empresas que hayan aplicado un ERTE por fuerza mayor y se hayan beneficiado de la exoneración de cuotas a la Seguridad Social, de los casos de ERTE simplificado por fuerza mayor sin exoneración de cuotas) o de ERTE por causas objetivas

Gestiones con la Seguridad –Social

– Reincorporación de trabajadores afectados por ERTE. Gestión por cuenta de la empresa de las bajas en las prestaciones de todos los trabajadores afectados por el expediente que se reincorporan, y que se han acogido al permiso retribuido recuperable.
– Gestiones relacionadas con situaciones de incapacidades temporales de trabajadores vinculados a actividades esenciales, en los casos de contagio y aislamiento, o imposibilidad de desplazamiento, que además, no pueda realizar su trabajo de forma telemática.
– Aplazamiento pago de cuotas (tramitación)
– Defensa frente a exención indebida de cuotas


Asesoramiento jurídico-laboral en las relaciones laborales post covid

Le ayudamos así

– En la formalización de un Acuerdo de recuperación de horas del permiso retribuido recuperable como consecuencia de la situación derivada del COVID-19 si el contrato no se suspendió. Ahora el empresario puede instar la recuperación de las horas de trabajo no trabajadas mediante negociación con la representación legal de los trabajadores desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma hasta el 31 de diciembre de 2020.
– Considere la reanudación del cómputo de duración de los contratos temporales de las personas trabajadoras afectadas por un ERTE, tras reincorporarse el trabajador.


Inspección y sanciones

Le ayudamos así

– Defensa frente a sanciones derivadas de la aplicación indebida de exenciones en cotizaciones, y la acogida a los permisos retribuidos al amparo de ERTE por fuerza mayor revisado y denegado posteriormente por la autoridad laboral.
Procedimientos concursales


Escríbanos y le contactamos