Daño corporal – Departamento RC y seguro

Abogados expertos en reclamaciones judiciales de indemnización de daños corporales por accidentes de tráfico, accidentes laborales, negligencias médicas y otras causas.

Responsabilidades accidentes tráfico

Nuestros servicios

Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso relacionado con las implicaciones legales del siniestro causante del daño: hacemos el seguimiento del siniestro desde su inicio, informando y asesorando a las entidades de todas las incidencias relativas al accidente.

Cooperamos en la gestión del riesgo y tramitación del siniestro en todos sus ámbitos y coordinamos las labores de los peritos intervinientes y profesionales precisos para la correcta gerencia del siniestro.

Defendemos y reclamamos las responsabilidades derivadas de accidentes de tráfico conociendo ampliamente toda la problemática asociada a estos siniestros, incluido el problema de los intereses y su regulación; la determinación de qué hechos son considerados como de la circulación, responsabilidades objetivas, determinación de causas, valoración de daños y perjuicios (para la valoración de daños personales, colaboramos con servicios médicos periciales), etc.

Intervenimos en los trámites extrajudiciales, incluida la solicitud y obtención del Informe Forense a través de los Institutos de Medicina legal, incluidas las transacciones extrajudiciales.

También intervenimos en la defensa legal en fase judicial, y en las reclamaciones de daños materiales y personales en vía administrativa.

Responsabilidad civil y seguros

Expertos en responsabilidad civil y seguros

Para prestar este servicio, Hispajuris cuenta con el mayor Departamento de Responsabilidad Civil y Seguro de España.

Más de 40 abogados expertos en esta especialidad integran nuestra Área de Práctica. Abogados especializados en la gestión de cualquier problemática y litigio derivado de todo tipo de siniestros en todo el territorio español. Todos los profesionales conocen a la perfección el sector asegurador y la problemática derivada de la Responsabilidad Civil fruto de la experiencia compartida, por lo que podemos poner a disposición de cualquier cliente un equipo líder, representativo del sector y probablemente sin rival en toda España.

Intervenimos en todos los partidos judiciales y participamos en los foros más especializados e influyentes de la doctrina de RC y Seguro e intervenimos en las Comisiones creadas para la modificación de la normativa legal, lo que nos permite conocer la problemática del sector y atender a sus intereses.

El presidente de Hispajuris, Javier López y García de la Serrana, es el Secretario General de la más importante Asociación de abogados especializados en RC y Seguro. Ha publicado innumerables artículos sobre la materia. Es abogado y asesor de las más importantes Compañías Aseguradoras ubicadas en España.

Asimismo, es el Abogado experto en responsabilidad civil y seguros nombrado para la Comisión de seguimiento del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, dependiente del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Seguros.

Responsabilidad civil y seguros

SOLICITA INFORMACIÓN