Asesoramiento y defensa legal en materia laboral

En el ámbito de las relaciones laborales, la empresa necesita optimizar los vínculos con sus empleados, con organizaciones sindicales, con la Administración, tanto en trámites de gestión con la Seguridad Social, como ante posibles Inspecciones de Trabajo, así como respecto al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y las actuaciones legales en caso de accidentes laborales.

Ante todos estas necesidades, intervenimos en las áreas de:

Asesoría

Consultoría laboral:

  • Respecto a relaciones con empleados: Contratación, régimen disciplinario-sancionador, convenios colectivos, aplicación de las normas de prevención de riesgos, Seguridad Social, expedientes de regulación de empleo.
  • Contrato con trabajadores autónomos y sus prórrogas.
  • Contratos de arrendamiento de servicios con personas físicas.
  • Contratos con empresas de trabajo temporal
  • Acuerdos de subcontratación con empresas para externalizar parte de la actividad de la empresa.
  • Contratos de Agencia (contrato mercantil para el agente comercial).
Consultoría laboral
Defensa procesal

Defensa

  • En materia procesal, intervenimos en contenciosos entre empresas y sus trabajadores.
  • Contamos con un amplio equipo de laboralistas para atener procedimientos en toda España.
  • Defensa ante Inspecciones de Trabajo, así como en reclamación de indemnizaciones ante el FOGASA, y en negociaciones colectivas.

Gestión de RRHH

En el día a día de la empresa, también respaldamos la gestión de recursos humanos en materia de contratos laborales, nóminas, seguros sociales, así como bajas por accidentes o enfermedad. Nuestras áreas de gestión:

  • Contratos de Trabajo

– Asesoramiento a cerca de las modalidades de contratación más atractivas de acuerdo a las necesidades de la empresa.
– Redacción de los contratos de Trabajo en modelos oficiales del INEM, sin incluir la redacción de contratos y cláusulas de especial complejidad
– Redacción de las prórrogas de contratos temporales.
– Comunicación al Servicio Público de Empleo de contratos y prórrogas.
– Notificación a la empresa de vencimientos de los Contratos.

  • Terminación de contratos de Trabajo

– Redacción de cartas de fin de contrato, baja voluntaria o despido.
– Cálculo de liquidaciones y “finiquitos” relaciones laborales.

  • Altas, Bajas y Modificaciones: tramitación de altas, bajas y modificaciones en la contratación ante la Seguridad Social.
  • Aplicación de los Convenios Colectivos

– Asesoramiento sobre la interpretación de las condiciones de trabajo según el convenio colectivo aplicable a la empresa.
– Información a la empresa a cerca de las actualizaciones y modificaciones de los convenios aplicables.

  • Nóminas: Confección de nóminas en función de la información facilitada por el cliente, tipos de retención vigentes, y, en su caso, convenio colectivo aplicable.
  • Seguros Sociales: Elaboración mensual de los Seguros Sociales de la empresa.
  • Tributos

Liquidación de las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:

– Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo, de determinadas actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta. (Modelo 110).
– Retenciones e ingresos a cuenta de trabajo personal. Cuenta corriente tributaria. (Modelo 111).
– Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de trabajo personal, de determinadas actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta (Modelo 190).

  • Certificados: Gestión y entrega de certificados corriente de pago a la seguridad social.
  • INSS y Mutuas de Accidentes: gestión de partes de baja y confirmación de IT de trabajadores y autónomos.

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