Asesoramiento jurídico contratación pública

Sector limpieza

Nuestro servicio legal especializado en el sector de limpieza se orienta prioritariamente a evitar el conflicto, a través de un buen asesoramiento, muy relevante en conflictos derivados de la sucesión de plantillas entre empresas que se suceden en la prestación de servicios objeto de una contrata.

Estos supuestos generan una gran variedad de controversias que giran en torno al deber de información veraz de la empresa saliente sobre la situación de los trabajadores, así como en torno a decisiones de la nueva empresa adjudicataria, tales como reducción de plantilla, aplicación de horas extra, cesión ilegal de trabajadores para servicios auxiliares, e incluso la no asunción de los trabajadores de la saliente.

La falta de un asesoramiento especializado a la hora de dar continuidad a un servicio que venía prestando otra empresa puede tener consecuencias económicas nocivas para la nueva empresa prestadora, por la pérdida del margen de beneficio previsto.

Nuestros servicios especializados en el sector comprenden:

  • Gestión laboral

– Tramitación de las obligaciones derivadas de la relación laboral del personal de la empresa.
– Comparecencia y representación de la empresa ante los órganos de mediación y arbitraje y de Seguridad Social.
– Información puntual sobre modificaciones normativas en el Sector.
– Asesoramiento legal en materia de absentismo laboralderivado de contingencias comunes, accidentes laborales y otros motivos, incluida la cuantificación del índice de absentismo.

  • Asistencia y representación ante los Tribunales de lo Social para todo tipo de conflictos, en especial los derivados de subrogaciones y cesiones de mano de obra, así como en la defensa por contenciosos entre empresa y trabajadores en la jurisdicción laboral.
  • Asesoramiento jurídico en procesos de licitación de contratación pública en los que el cliente concurra pretendiendo obtener la adjudicación del contrato (revisión de los pliegos y de la documentación necesaria para concurrir), procediendo, además, en su caso, a la impugnación administrativa o jurisdiccional de la resolución administrativa correspondiente.
  • Servicio de reclamación de deudas a través de nuestro equipo de letrados procesalistas en cada ciudad para atender sus impagos en toda España, con un enfoque artesanal de cada reclamación, con asesoramiento previo y reclamación prejudicial.
Asesoramiento jurídico contratación pública

SOLICITA INFORMACIÓN