Registro y protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual

HISPAJURIS ofrece un área de práctica jurídica completa y de alta especialización en Propiedad Industrial e Intelectual para dar un servicio integral a comerciantes, empresarios y personas físicas interesadas en proteger sus derechos derivados de la creatividad y la innovación.

La importancia de registrar las creaciones

La Propiedad Industrial e Intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y otros titulares respecto de las obras y creaciones. Gracias a la Propiedad Industrial e Intelectual se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad.

Gracias a la Propiedad Industrial e Intelectual se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. Las creaciones industriales son una parte fundamental de la estrategia comercial de cualquier empresa, pues añaden valor a sus productos y los hacen más atractivos para los clientes, pudiendo incluso convertirse en el principal motivo de compra del producto.

Además, los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual son un activo con los que la empresa puede negociar, lo que supone una fuente de ingresos adicionales procedentes de la contratación, como la concesión de licencias o la cesión de uso.

Asesoramiento Propiedad intelectual

Marcas, nombres comerciales y diseños industriales

El registro de la marca tiene el fin de evitar que alguna otra persona utilice la misma denominación o imagen para presentar en el mercado productos o servicios idénticos o similares. Por ello, las marcas se conceden por clases, para aquellos productos o servicios en los que la marca vaya a competir en el mercado. El registro concede a su titular el uso exclusivo de esa marca durante un período de 10 años, renovables de forma indefinida.

Las marcas pueden registrarse a nivel nacional, europeo o internacional en función del ámbito territorial de protección de la marca. La elección consiste en seleccionar aquellos países en los que la marca va a estar presente en el mercado, pues en ellos es donde el titular tendrá derecho exclusivo a utilizarla.

Propiedad Industrial

  • Marcas y nombres comerciales
  • Diseños industriales
  • Patentes y modelos de utilidad

Propiedad Intelectual

  • Todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio.

Nuestros servicios en esta materia:

Solicitud y registro en todas las oficinas de PII. Fases:

1

Estudio de viabilidad

Una vez conocemos que marca, diseño o patente se desea proteger, iniciamos las investigaciones previas de antecedentes, para comprobar la posible existencia de un registro con el mismo objeto o de solicitudes sobre marcas, diseños o patentes coincidentes que pueden generar conflicto.
2

Registro y obtención del título

Si el registro es viable y favorece los intereses del cliente, se procederá a la solicitud de inscripción. Este proceso puede durar unos pocos meses, por lo que se prestará asesoramiento continuado hasta la obtención del título para el cliente.
3

Seguimiento

El servicio incluye el seguimiento del expediente, vigilancia, aviso a los titulares sobre solicitudes coincidentes con sus marcas, diseños y patentes, valoración del activo y asesoramiento global.

– Resolución de recursos, oposiciones, defectos y subsanaciones que se deriven de la solicitud.
– Seguimiento durante la vigencia del título, protección, vigilancia y solución de conflictos.
– Renovación de registro en todas las oficinas de PII. Los títulos de Propiedad Industrial se conceden por un plazo determinado, transcurrido el cual habrá de iniciarse su proceso de renovación. Este servicio consiste en la solicitud de una nueva inscripción registral de la marca, diseño o patente, que estará sujeto, en su caso, a un nuevo estudio de viabilidad.
– Defensa en los procedimientos judiciales y litigios derivados de los derechos de PII
– Asesoramiento continuado en régimen de iguala.
– Protección ante supuestos de infracciones de títulos registrados, usurpaciones, falsificaciones y defensa ante conductas ilícitas, como actos de competencia desleal.
– Personación en expedientes conflictivos ya iniciados para su estudio y solución.
– Redacción de negocios jurídicos, como contratos de cesión o licencias, así como de resolución, ejecución o incumplimiento de dichos contratos.

SOLICITA INFORMACIÓN