Solicita el complemento de Maternidad para Hombres si eres padre y estás jubilado, con al menos dos hijos naturales o adoptados y beneficiario de una jubilación a partir del 1 de enero de 2016 y hasta 2 de febrero de 2021.
Reclama el complemento de maternidad que te corresponde
Consigue un incremento de un 5% y un 15% sobre tu pensión actual.
Según las nuevas sentencias de Tribunales Superiores de Justicia puedes reclamar hasta un 15% de incremento en tu pensión actual. En dicha sentencia se declara que la norma española que regula el complemento por maternidad es discriminatoria por razón de sexo, por lo que los pensionistas que tengan reconocida una prestación de jubilación, viudedad o incapacidad permanente, y sean padres de dos o más hijos, tendrán acceso a que se les reconozca el derecho a percibir dicho complemento.
Reclama el complemento de maternidad para hombres si estas en este caso, y consúltanos sin compromiso.
Qué es el complemento de Maternidad en una Pensión
El complemento de maternidad consiste en una mejora económica de las pensiones. Hasta ahora este complemento iba dirigido a todas las mujeres que hubiesen tenido al menos dos hijos (biológicos o por adopción), pero ahora se hace extensivo también a los hombres.
Quién puede solicitar el complemento de Maternidad
Qué incremento supone el complemento de maternidad
Este complemento viene regulado por la Ley General de la Seguridad Social y supone un aumento de la pensión por tramos, en función del número de hijos:
Qué pasa con el Complemento de Maternidad para los funcionarios
En cuanto a los funcionarios públicos sujetos a clases pasivas, en un primer momento se les excluyó del complemento por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, si bien este Tribunal con posterioridad cambió de criterio y finalmente el Tribunal Supremo ha accedido a su reconocimiento, por lo que ahora es factible el complemento de maternidad en clases pasivas.
La necesidad de acudir al juzgado dependerá de la situación personal de cada uno y de cómo la Administración ejecutará la sentencia del Tribunal Supremo.
Si quieres que te informemos de las opciones que dispones en función de tu situación ponte en contacto con nosotros.
El complemento de maternidad consiste en una mejora económica de las pensiones que iba dirigido a todas las mujeres que hayan tenido al menos dos hijos (biológicos o por adopción) y que, por una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se hizo extensivo también a los hombres, a fin de incrementar la pensión entre un 5% y un 15% reclamando este complemento, para respetar el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social.
Pero sólo esta igualación sólo ha durado hasta el momento en que se aprobó en España un nuevo decreto, el 2 de febrero de 2021, que no excluía a los hombres, pero endurecía las condiciones para acceder a este complemento.
Sin esas condiciones, podrán reclamar los pensionistas hombres con pensión reconocida desde 1 de enero de 2016 hasta 2 de febrero de 2021, para reclamar complemento de pensión jubilación por la aportación demográfica a la Seguridad Social con al menos dos hijos naturales o adoptados.
Los pensionistas con pensión posterior a esa fecha de febrero de 2021, se acogen a un marco legal más difícil, ya que han de acreditar requisitos como que la paternidad supuso un perjuicio laboral acreditable, generó excedencias, permisos de paternidad, reducción de jornada y de sueldo.
Pensiones que dan derecho a cobrar el Complemento de Maternidad
Pensionistas (hombre o mujer), desde el 1 de enero de 2016, incluidos funcionarios, con pensión de jubilación, de viudedad o incapacidad permanente (en cualquiera de sus grados: total, absoluta o gran invalidez) y que haya tenido dos o más hijos.