Asesoramiento y defensa legal en materia laboral

Nuestro departamento laboral cuenta con una amplia experiencia en derecho y asesoría laboral para empresas, pudiendo dar todos tipo de servicios y consultorías legales.

En el ámbito de las relaciones laborales, la empresa necesita optimizar los vínculos con sus empleados, con organizaciones sindicales, con la Administración, tanto en trámites de gestión con la Seguridad Social, como ante posibles Inspecciones de Trabajo, así como respecto al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y las actuaciones legales en caso de accidentes laborales.

Disponemos de 33 despachos en toda España, por lo que podemos darle servicio a nivel Nacional, de una forma eficaz y cercana a su empresa.

Por qué Hispajuris: el despacho local más grande

Abogados en su ciudad – 35 sedes en toda España
Un equipo de 600 abogados a su servicio
Tenemos especialistas para cada necesidad: asesoramiento y defensa judicial

Para poder dar una asesoría laboral para empresas integral, intervenimos en las siguientes áreas:

Consultoría Laboral

  • Respecto a relaciones con empleados: Contratación, régimen disciplinario-sancionador, convenios colectivos, aplicación de las normas de prevención de riesgos, Seguridad Social, expedientes de regulación de empleo.

  • Contrato con trabajadores autónomos y sus prórrogas.

  • Contratos de arrendamiento de servicios con personas físicas.

  • Contratos con empresas de trabajo temporal.

  • Acuerdos de subcontratación con empresas para externalizar parte de la actividad de la empresa.

  • Contratos de Agencia (contrato mercantil para el agente comercial).

Defensa Laboral para Empresas

  • En materia procesal, intervenimos en contenciosos entre empresas y sus trabajadores.

  • Contamos con un amplio equipo de laboralistas especializados en empresas para atener procedimientos en toda España.

  • Defensa ante Inspecciones de Trabajo, así como en reclamación de indemnizaciones ante el FOGASA, y en negociaciones colectivas.

Servicio jurídico global más cercano.
La mayor alianza de despachos locales españoles.

Gestión de RRHH

En el día a día de la empresa, también respaldamos la gestión de recursos humanos en materia de contratos laborales, nóminas, seguros sociales, así como bajas por accidentes o enfermedad. Nuestras áreas de gestión:

Contratos de Trabajo

  • Planificación patrimonial, fiscal, legal, sucesoria y financiera de grupos Familiares y grandes patrimonios. Hispajuris se constituye físicamente como la oficina desde la que se centralizan y controlan los aspectos fiscales y legales de la empresa familiar y del patrimonio familiar (Family Office).

  • Redacción de los contratos de Trabajo en modelos oficiales del INEM.

  • Redacción de las prórrogas de contratos temporales.

  • Comunicación al Servicio Público de Empleo de contratos y prórrogas.

  • Notificación a la empresa de vencimientos de los Contratos.

Terminación de contratos de Trabajo

  • Redacción de cartas de fin de contrato, baja voluntaria o despido.

  • Cálculo de liquidaciones y finiquitos.

Altas, Bajas y Modificaciones

Tramitación de altas, bajas y modificaciones en la contratación ante la Seguridad Social.

Aplicación de los Convenios Colectivos

  • Asesoramiento sobre la interpretación de las condiciones de trabajo según el convenio colectivo aplicable a la empresa.

  • Información a la empresa a cerca de las actualizaciones y modificaciones de los convenios aplicables.

Nóminas

Confección de nóminas en función de la información facilitada por el cliente, tipos de retención vigentes, y, en su caso, convenio colectivo aplicable.

Seguros Sociales

Elaboración mensual de los Seguros Sociales de la empresa.

Tributos

Liquidación de las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:

  • Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo, de determinadas actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta. (Modelo 110).

  • Retenciones e ingresos a cuenta de trabajo personal. Cuenta corriente tributaria. (Modelo 111).

  • Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta de trabajo personal, de determinadas actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta (Modelo 190).

Certificados

Gestión y entrega de certificados corriente de pago a la seguridad social.

INSS y Mutuas de Accidentes

Gestión de partes de baja y confirmación de IT de trabajadores y autónomos.

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