Reclamaciones de transportistas contra Cártel de fabricantes de camiones

Los adquirentes de camiones de las marcas MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco, DAF y Sacania entre los años 1997 y 2011, podrán reclamar en los tribunales una indemnización por el sobrecoste sufrido en la compra de vehículos, a causa del acuerdo de los fabricantes para elevar los precios.

Nuestra firma de abogados pone a disposición de empresas y autónomos perjudicados por el pacto de precios un servicio de defensa legal procesal altamente cualificado

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Hispajuris ha preparado una sólida defensa legal de los intereses de los compradores de camiones perjudicados por el cártel de fabricantes, basada en la aportación de nuestro Departamento de Derecho del Transporte, en coordinación con uno de los mayores expertos de España en Defensa de la Competencia, nuestro abogado D. Rafael García-Palencia.

Nuestra defensa procesal de los demandantes está sostenida, además, en un Informe Pericial específico por fabricante implicado, al que en cada caso acompaña un informe particular por camión, en base a los cuales se determina la indemnización concreta a percibir por estas actuaciones fraudulentas.

Tales informes acreditan de un modo preciso los sobrecostes derivados de la fijación de precios en fábrica y de la implantación de las medidas de control de emisiones así como de la inexistencia de un «passing-on» para repercutir esa inflación concertada de precios al cliente final.

Defensa cártel camiones

Los hechos que respaldan las demandas en favor de los perjudicados

El 19 de julio de 2016, la Comisión Europea descubrió que los fabricantes de camiones MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco y DAF quebrantaron el Artículo 101 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea y el Artículo 53 del Acuerdo EEE, que prohíben cárteles y otras prácticas restrictivas de negocio.

La Comisión descubrió que estos fabricantes de camiones se pusieron de acuerdo durante 14 años (de 1997 a 2011) para la fijación de precios y para repercutir a sus clientes los costes del cumplimiento de las normativas de emisiones más estrictas de la UE. Por estas infracciones, la Comisión ha impuesto multas de distinta cuantía.

Todos los fabricantes de camiones han reconocido su participación en el cártel, excepto Scania.

Quiénes pueden reclamar

Los perjudicados son los adquirentes de camiones de las marcas MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco, DAF y Sacania, entre los años 1997 y 2011.

También lo serían quienes suscribieron un contrato de leasing de dichas marcas, en esos años.

Pueden reclamar incluso aunque ya hayan vendido el vehículo con posterioridad. No podrán los compradores de vehículos de segunda mano.

Reclamaciones perjudicados camiones

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